Una ventaja estratégica sobre la competencia

Un Sistema en la Nube, es una solución integral a los requerimientos de una solución de software. Es decir, todos los recursos necesarios para el funcionamiento de ese software -como el software mismo- se encuentran alojados en Internet.

Cuando se plantea la implementación de un sistema de gestión, nos encontramos con el primer "gran tema" que es el de satisfacer los requerimientos de hardware.

La necesidad de costosos equipos servidores, softwares de sistemas operativos, bases de datos, etc. sumado a la mano de obra experta para esa tarea, hace muchas veces que el planteo de necesidad -bien fundado- se vea no satisfecho por los valores asociados.

parallax background
Tomar la decisión

Ventajas de un Sistema en la Nube

Implementando un Sistema en la Nube, nos brinda varias ventajas, como ser:


  • Reducción de Costos: Este es uno de los beneficios más importantes. Se reduce ampliamente la inversión de capital a realizar, y no se requiere inversión en Hardware específico. Además no se requiere de personal especializado para el mantenimiento del hardware.
  • Ventaja Estratégica: La implementación de un Sistema en la Nube brinda una ventaja sobre la competencia, dado que se puede acceder a lo último en sistemas de gestión en cualquier momento sin perder tiempo y dinero en instalaciones.
  • Alta Velocidad: Se accede al sistema con unos pocos clicks, y se ubica o realiza la operacion deseada en pocos segundos.
  • Backup y recuperación de datos: Una vez que un dato esta en el sistema, es muy simple obtener una copia de respaldo o restaurarla, cosa que de otra manera es un proceso complejo y tedioso.
  • Integración: Un sistema en la nube es por definición integrable. Como atiende a los usuarios, puede atender a cualquier otro sistema o dispositivo que maneje protocolos de comunicación documentados. De esta manera un Sistema en la Nube "habla" con dispositivos analíticos, de diagnóstico, otros centros médicos o agentes del seguro de salud.
  • Confiabilidad: A medida que se utiliza, se va ganando cada vez mas confianza en el funcionamiento. Además se incorporan actualizaciones y mejoras constantemente, lo que hacen que "el gasto" en sistema no se desvalorice.
  • Mobilidad: Posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Cualquier empleado con su usuario y clave puede acceder al sistema, brindando soluciones a la temática de Home Office sin inversión alguna.
  • Capacidad Ilimitada de Almacenamiento: Siempre se puede almacenar mas información ya sea en los abonos incluidos o adicionalmente a un costo claro preestablecido.