El modelo adecuado a sus necesidades
Se entiende como modelo de Software como Servicio (SAAS de Software As A Service) al de una solución integral que permite a múltiples usuarios conectarse de manera simultanea. Esta solución se encuentra en internet (la nube) por lo que los recursos técnicos para su funcionamiento no están en el domicilio del cliente.
Al ser una aplicación de uso común para varios clientes, esto permite la implementación de costosas tecnologías que serían extremadamente honerosas cubrirlas para un cliente solo.
De esta manera, centros de diagnóstico, consultorios o laboratorios, pueden acceder a un sistema al nivel de los "grandes prestadores" a un costo infinitamente menor, dado que la base del model es la de cobrar por el uso del sistema.


Costo Controlado
Sin grandes inversiones.
Al implementar un sistema bajo modelo SAAS, su empresa no debe realizar un gran desembolso en recursos tanto de software como de hardware.
Recursos como servidores fisicos, almacenamiento, copias de respaldo, seguridad, etc. son brindados por el prestador y el cliente solo debe conectarse al sistema y hacer uso de este. El resto no es de su preocupación.
Además, siendo Diagnet una aplicación integramente Web, no requiere grandes recursos para las terminales de trabajo y sistema operativo, disminuyendo también los costos en hardware para cada puesto de trabajo.
Otras ventajas del modelo SaaS son:
- Posibilidad de acceder al sistema desde cualquier lugar del mundo.
- Copia de respaldo de la información permanente, con redundancia es varias ubicaciones diferentes.
- Trazabilidad de cada una de las operaciones. Cada usuario debe identificarse para acceder al sistema bajo diferentes esquemas de seguridad.
- Incorporación constante de mejoras al sistema. Cada requererimiento resuelto a un cliente, se hace disponible al resto de ellos, contando con actualizaciones permanentes del sistema y nunca "quedandose atrás".